Termas Romanas

Termas Romanas

Las Termas Romanas abrirán en exclusiva sus puertas al visitante para que admire estos vestigios arqueológicos que ilustran sobre la monumentalidad que debió tener la ciudad de Toledo en época romana, trazada y dotada siguiendo el modelo urbanístico imperante en el momento y emanado desde la capital del Imperio: la ciudad de Roma.

Podremos conocer el abastecimiento de las mismas a través de todo el entramado urbanístico que ya existía e la ciudad en la época romana; además conoceremos como era el funcionamiento de las termas y su uso, así como la importancia de las mismas en la vida diaria de los ciudadanos romanos libres. El desarrollo de la ciudad de Toledo en esta época se puede conocer a través de la ingeniería y arquitectura romanas de carácter civil, así como los materiales que utilizaban, que supusieron una autentica revolución tecnológica y un desarrollo enorme que ha llegado hasta nuestros días y que incluso, a día de hoy, seguimos utilizando. 

El complejo funcionaria como un autentico espacio termal donde encontraríamos los espacios típicos de las termas romanas. Piscina de agua fría, piscina de agua templada y piscina de agua caliente, que ya hace 20 siglos conocían la forma de calentarlas gracias a la utilización del Hipocausto.

Gracias a la intervención del Consorcio de la ciudad de Toledo muchos de estos antiguos edificios han sido rehabilitados para el disfrute de todos nosotros. A ellos les debemos que podemos admirar la grandiosidad de nuestros antepasados hoy en dia, el gran conocimiento constructivo tanto de canalizaciones como de calzadas, que tenían así como saber, hasta que punto, nuestros antepasados, han sido imprescindibles para poder entender nuestro hoy.

Las termas romanas son un lugar único para poder entender la cultura romana, su importancia y el legado impresionante que nos dejaron además de poder conocer en el mismo lugar los típicos aljibes Toledanos y lo que supuso para la ciudad todo ese cambio de forma de vida. Como el pueblo se tuvo que adaptar a otra infraestructura y a otra forma de entender y vivir Toledo

Disfruta de Toledo y sus posibilidades

  • 1
  • 2

Termas Romanas

  • Ficha: Termas Romanas
  • Descripcion: Restos arqueológicos, sólo visitables con visitas guiadas, que nos muestran la importancia de Toledo en la época romana
  • Dirección: Pl. del Conde s/n
    Telef. 925.28.42.89
  • Web: Termas Romanas
  • Precio: Sólo se puede visitar dentro de una ruta guiada