Guía TurísticaA tener en cuenta por el visitante

Guía Turística

Como  llegar a Toledo.

Para Llegar a Toledo desde Madrid  la forma más rápida es en AVE, en tan solo 20 minutos desde la Estación de Atocha estará usted en Toledo.

Si decide venir en coche  puede venir por la A-42  en poco menos de una hora desde el centro de Madrid estará usted entrando en Toledo.

Si viene desde Andalucía la forma más rápido es por la A-4, si viene de Extremadura debe venir por la A-5; desde Salamanca, Valladolid o Ávila por la N-403; si su origen es Ciudad Real debe venir por la Autovía de los Viñedos CM-42.

Si llega en AVE, desde la estación de RENFE del AVE puede usted acceder al Centro de la Ciudad cogiendo un Autobús Urbano en la misma estación, hay varías líneas que por poco más de 1€ por viajero, pasan por aquí y su destino es CENTRO URBANO.

Otra alternativa desde la Estación es un Taxi cogido en la misma estación aunque su importe será próximo a los 9 € por el trayecto.

Otra alternativa más económica de llegar a Toledo desde Madrid es a través la línea de autobuses ALSA que salen desde la Plaza Elíptica cada 30 minutos y llegan a la estación de Autobuses de Toledo en poco más de una hora; pudiendo coger desde aquí un autobús urbano o taxi hasta el centro urbano.

Dónde Dejar el Coche.

Si viene en coche tenga en cuenta que todo el centro es Zona Azul, a pesar de esto encontrar un hueco en esta zona siempre es complicado;  Sábados a partir de las 14 horas, Domingos y Festivos es gratuito.

Las mejores opciones son el parking privado de la Calle Gerardo Lobo (antes de subir a Zocodover) y el parking privado del Corralillo de San Miguel (Alcázar)

Hay parking gratuitos pera están fuera del casco, como el que está junto a la Estación de Autobuses (en la orilla del Río Tajo), otro en la Calle Méjico y en la Calle Carlos III, pudiendo acceder al centro desde estos últimos aparcamientos por las escaleras eléctricas de la Diputación.

Tenga en cuenta que hay un largo paseo hasta el centro, pudiendo tardar hasta 30 minutos en llegar al centro, con empinadas cuestas, en verano se hace complicado.

Nuestro consejo es que coja un autobús urbano desde estos aparcamientos.

Como Visitar el Centro.

Desde el Centro de Toledo todos los museos se hacen a pie, hay pequeñas distancias de un a otro museo.

El Museo de Santa Cruz esta a escasos metros de la Plaza de Zocodover, desde ahí usted puede optar por múltiples opciones para su visita a Toledo.

Si desea visitar la exposición "El Griego de Toledo" le aconsejamos que solicite las entradas y el dia de visita a través de la web oficial ElGreco2014 debido a que la gran afluencia de público le puede jugar una mala pasada el día de su visita.

Enlaces de Interés