EventosLa Agenda Cultural de Toledo

THE FOXI LEIRES - Tributro Hendrix

Conciertos
Fecha: 2014-05-23 22:00

Lugar de reunión: Sala Los Clásicos  |  Ciudad: Toledo, España

The Foxy Leires es un tributo  a Jimi Hendrix. Un trío, natural de Bilbao,  que en cada concierto descarga dos horas de blues y hard rock.

Exceptuando su actuación en el legendario concierto de Woodstock, Hendrix siempre actuó con una formación de trío. Al igual que él, The Foxy Leires, ofrece un directo potente y contundente, gracias a lo cual han sido definidos por los medios de comunicación como “apisonadoras del sonido” o “los hijos de Hendrix”.”.

Un directo que no solo es contundencia y potencia, también está cargado por el amor al  blues, eso sí,  a un ritmo que no da pie al descanso.

La banda, formada en 2010 en Bilbao, se conoció en una jam session, donde el ambiente es el más indicado y propenso para a la improvisación. La figura de Jimi Hendrix fue la precursora de que las necesidades psicodélicas, el amor al blues y rock sesentero de tres músicos confluyeran en este proyecto.

The Foxy Leires tocan clásicos de Hendrix como ‘Purple haze’,’ Manic depression’, ‘Voodoo child (Slight return)’ ‘Fire’ o ‘Foxy Lady’. También temas de blues  como ‘Little Wing’, ‘Red house’ y blues más eléctricos como ‘Hear my train a comin', entre otras.

Con la improvisación como eje central del show, e  inspirándose de esta forma en el guitarrista de Seattle, uno de los principales estandartes de la improvisación sobre el escenario, consiguen que cada concierto sea una experiencia distinta a la anterior.

 

Teléfono
925 229 160
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Calle Rojas
Toledo, España

 

Mapa


 

 

Powered by iCagenda

Calendario Eventos

Febrero 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de Privacidad de Datos