El Blog Asociación Guías Turismo "El Greco y Toledo"

Presentada en Toledo una nueva guía turística: “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”

Nueva Guía Turística Toledo

La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, Unesco), fundada en 1945, otorga el título de Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial a sitios culturales y naturales de nuestro planeta, contribuyendo a divulgar y a conocer diferentes y espectaculares lugares, ayudándoles con ello también a convertirse en importantes destinos turísticos mundiales.

Este año 2017, nuestra ciudad de Toledo, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde el 26 de noviembre de 1986, cumple ya su treinta aniversario. Para celebrarlo se ha añadido un nuevo ingrediente a esta bella e irrepetible ciudad: se acaba de presentar la publicación de un nuevo libro a modo de guía turística o guía de viajes, de interés general, que lleva por título “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”. En su interior podremos conocer un poco mejor, y de un modo ameno y dinámico, cada una de las 15 ciudades que en España ostentan dicha declaración.

Sin duda, tener el placer de ojear las 600 ilustraciones y la oportunidad de leer las particularidades que identifican a todas estas ciudades se convertirá en una enriquecedora experiencia para los apasionados a los viajes, al arte, a la historia, a la cultura, y, al placer inmenso que supone viajar en el tiempo y en el espacio…

En especial, nuestra ciudad de Toledo, marcada por el río Tajo, por su trazado medieval, por su historia -que es historia de España- por su encanto, por su fotogenia, por tantos y tantos atractivos, tiene su privilegiado espacio en esta nueva publicación. Bien merecerá la pena su revisión para poder planear su inolvidable visita a la Ciudad de las Tres Culturas, a la Ciudad Imperial, a la Ciudad del Greco….