El Blog Asociación Guías Turismo "El Greco y Toledo"

El Siglo de Oro en el Santa Cruz

Corpus-Christi

Desde el 28 de Marzo los visitantes de Toledo pueden visitar en el Museo de Santa Cruz una de las muestras que mayor expectación ha generado a nivel cultural a nivel nacional. «La Moda Española en el Siglo de Oro» reúne piezas únicas y trajes de una época que reflejan cómo era la moda durante las etapas de Felipe II y Felipe III. Se espera una gran afluencia de visitantes a esta exposición.

«La Moda Española en el Siglo de Oro». La selecta colección de piezas que han llegado hasta Toledo proceden de una treintena de instituciones españolas, además de diversos préstamos de Italia, Francia, Reino Unido, Suecia, Polonia o Hungría. El resultado es una magnífica e inédita colección-

En el Museo de Santa Cruz se podrán contemplar, entre otras piezas, chapines maravillosos, joyas llegadas desde Hungría y el Museo del Louvre, trajes excepcionales de Isabel de Valois y su hija, bolsos en diferentes tamaños y estilos, guantes, patrones de sastres y frascos de ungüentos. Todo ello llevará al espectador a un recorrido por la historia de España y su influencia en el mundo de la moda.

Algunos chapines (el calzado que usaban las damas) solían elevarse varios centímetros para estilizar la figura y lucir mejor los trajes, y en la exposición hay un par -procedente de Italia- con la increíble altura de sesenta centímetros.

Otros objetos son algunos «dije» para bebés, de los que colgaban el sonajero, algún chupador, amuletos para el mal de ojo o perfumes, rosarios y decenarios, tallas, armaduras y material de sastre.

Muchas curiosidades que sorprenderán al visitante y hacen de esta visita una oportunidad que no se pueden perder en su visita a Toledo.