El Blog Asociación Guías Turismo "El Greco y Toledo"

Exposición Espacios El Greco en Toledo

Greco2014

La Reina Inagura el 14 de Marzo en el Museo de Santa Cruz una gran exposisición "El Griego de Toledo" con motivo del IV Centenario de la muerte de este pintor.

Esta exposición es innovadora por su composición y creación; se trata de una exposición multi espacios; puesto que se compone de seis edificios a lo largo de toda la ciudad de Toledo, con la clara intención de conocer la vida y creación de El Greco en toda esta ciudad.

La exposición "El Griego de Toledo" reunirá las obras fundamentales de El Greco, siendo una muestra irrepetible y unica, sus pinturas han llegado de  museos, ciudades y colecciones de todo el mundo.

La exposición estara abierta hasta el 14 de Junio en cinco  edificios en Toledo y uno mas en Illescas (Toledo). En la Ciudad de Toledo lo comprenden: la sacristía de la Catedral, la iglesia y la sacristía del Hospital Tavera, la iglesia de Santo Tomé, el convento de Santo Domingo el Antiguo y la capilla de San José.

Esta exposición esta comisariada por el académido Fernando Marías quien nos dice que "El Griego de Toledo" es un proyecto unico que enmarca la mejor obra de "El Greco" con los edificios de una ciudad como es Toledo lleno de historia en sus edificios centerarios.

El itinerario de Los Espacios de El Greco en Toledo esta compuesto por cinco edificios, cuatro kilometros y medio y se cubre en seis horas aproximadamente; además esta apoyado por una señalización especial, compuesta por monolitos, vallas publicitarias y placas informativas; con el fin de facilitar la visita a los toledanos y los miles de turistas que se acercen a ver esta exposición